Make your own free website on Tripod.com
 
Chancas Expediciones de Aventura en la Selva Peruana
 
 
Chancas Expeditions de Tarapoto, Perú le ofrece la aventura de su vida en la selva amazónica peruana. Canotaje / rafting, expediciones del río en la selva, viajes de río con ceremonias de Ayahuasca y tours a la región misteriosa de Chachapoyas.

 HOME
 EXPEDICIONES
 Selva
Canotaje/Rafting
 Ayahuasca
Chachapoyas
 EQUIPO
 FOTOS
 AYAHUASCA

 ENLACES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayahuasca
Nuestros viajes de campamento con experiencia de Ayahuasca están diseñados para presentar a los participantes las prácticas medicinales tradicionales de la Amazonía. Nosotros ofrecemos tres sesiones de Ayahuasca durante la expedición de seis días.
 
La planta medicinal principal usada por los chamanes (curanderos) en la Amazonía se llama el yage o yaje en Colombia y Ayahuasca en Ecuador y Perú (Quechua "la liana de la muerte, liana de la alma" en idioma Quechua "aya" significa "espíritu" o "alma" mientras la huasca significa "liana" o "soga"). La mezcla se prepara de los segmentos de la planta de la Ayahuasca, Banisteriopsis caapi. Piezas de la liana son hervidas con hojas de chacruna, un arbusto de la selva (Psycotria viridis). Esta mezcla se ha usado para los miles de años para entrar en el mundo sagrado sobrenatural, sanar y adivinar. En la medicina tradicional amazónica el uso de plantas sicotropicas es una práctica aceptada en comunidades indígenas y mestizas de la hoy en día. Las plantas sicotropicas son conocidas como "plantas maestras" y contacto con los espíritus de las plantas ingiriéndolos es considerado "el camino a conocimiento". Un curandero aprendiz sufrirán dietas extendidas combinados con ceremonias de Ayahuasca durante las que las visiones experimentadas después de consumir la mezcla le enseñan su metodología.
 
El primer registro escrito de las prácticas asociado con Ayahuasca estaba fijo en el medio del decimonoveno siglo por Richard Spruce (las Notas de un Botánico en la Amazona y Andes), quién era uno de los biólogos británicos del siglo 19 que hizo la jornada en la Amazona. Spruce se pasó dos años viviendo y coleccionando en Tarapoto y es reconocido como uno de los más importantes coleccionistas de botánica. En 1850, mientras explorando el Alto Río Negro de la Amazonía brasileña, él observó el uso de Ayahuasca. Él lo encontró dos veces en Perú en 1853. En su libro él describió su preparación y sus efectos en él.
 
Ayahuasca esta bebido en una ceremonia con el cuidado de un chaman quien usa el humo de tabaco, canciones conocidos como ícaros y el olor de Agua Florida para llamar a los espíritus para guiarle en la curación. En la medicina tradicional de la amazon, purgar (vómitos y diarrea temporal) es considerado un aspecto beneficioso en el proceso de limpieza y Ayahuasca esta conocido como la «purga». Estos efectos son transitorios y pueden ser experimentado para la mayoría pero no todos de las personas bebiendo la Ayahuasca. El Chaman es el guía y proteja los participantes de energías dañinos y llama los espíritus curativos para ayudar cada participante en su búsqueda personal. Los ícaros ayuda llegar al estado de mareación y comunicación con el mundo de los espíritus para facilitar curación. La experiencia puede resultar en visiones notables, algunos bellos y otros asustando, a veces produciendo una experiencia que puede cambiar la vida. No todos reciben visiones en su primer ceremonia de Ayahuasca, algunos necesitan mas que una sesión para realizar esa experiencia. Preparación personal con adhesión a los requisitos dietéticos y una actitud positivo son críticas para los mejores resultados.
Participantes en ceremonias de Ayahuasca deben recordar que consumo de algunas medicinas de plantas pueden tener riesgos a la salud o tener efectos secundarios desagradables y puede requerir preparación dietética. Si hay la posibilidad que Ud. participará en una sesión de Ayahuasca, consultar su médico sobre el consumo de un inhibidor de oxidase de monoamino temporal (MAOI), especialmente si esta tomando medicación bajo receta o está sujeto a crisis hipertenso, la presión alta o otros problemas de salud significantes. Esto es más importante si esta tomando Prozac o otro antidepresivo que afectan los niveles de serotonin. Ud. mismo esta responsable para tomar las medidas apropiados para su salud. Cada persona esta libre a participar en la manera que prefieren y asuma los riesgos y responsabilidades.
Para más información aquí hay algunas sugerencias bibliográficas:
 
Luna, Luis Eduardo. 1984. The Concept of Plants as Teachers Among Four Mestizo Shamans of Iquitos, Northeast Peru. Journal of Ethnopharmacology 11135-56.
 
Luna, Luis Eduardo, Pablo Amaringo (Conributor) 1991. Ayahuasca Visions: The Religious Iconography of a Peruvian Shaman North Atlantic Books.
 
John M. Perkins. The World Is As You Dream It : Shamanic Teachings from the Amazon and Andes Inner Traditions Intl. Ltd., 1994.
 
James L. Castner, Stephen L. Timme, James A. Duke. A Field Guide to Medicinal and Useful Plants of the Upper Amazon Feline Pr; 1998.
 
Richard Evans Schultes y Albert Hofmann. Plantas de los Dioses : Sus poders sagrados, curativos y halucinetcos. Inner Traditions Intl. Ltd., 1992.
 
Cordova-Rice Lamb, F. Bruce Lamb, Manuel Cordova-Rios Wizard of the Upper Amazon : The Story of Manuel Cordova-Rios North Atlantic Books, 1986.
 

Los Chancas Expeditions
Jirón Rioja 357, Tarapoto, Peru
Telephone: 51-94-52-2616
E-mail: chankas@terramail.com.pe